sábado, 20 de junio de 2009

Crees que las personas que son anorexicas lo son
porque quieren o porque estan enfermas???

A mi parecer, las personas que son anorexicas lo son porque tienen una enfermedad, ya que ellas estan obsesionadas con el peso ideal (apesar de que eso no existe) y eso no deberia ser asi, porque se estan metiendo ideas tontas en su cabeza de que si comen menos van a ser mas flacas y mas bonitas, pero eso no es asi.
Ellas piensan eso porque estan enfermas y lo que las demas personas debemos hacer es ayudarlas a salir de ese mundo y no hundirlas mas diciendoles que se ven bonitas al estar tan flacas o criticandolas, ya que eso las deprime y dejan de comer aun mas.

5 comentarios:

  1. estoy de acuerdo con sus opiniones sobre esta enfermedad, y pienso que la comida es lo mejor pero si no quieren engordar hay muchas otras formas de mantenerse con un peso regular y no llegar al extremo como es la anorexia.

    ResponderEliminar
  2. la vvd creo q para saber lo q sentimos nosotras tenes q vivirlo asi comprenderia sun poko y dejarias d criticar tanto

    ResponderEliminar
  3. Pienso que lo primero que uno tiene que aprender en la vida es a quererse a si mismo, con sus defectos y virtudes. se que el físico de una persona importa bastante, sin embargo, no lo es todo, hay otras cosas que solo las personas inteligentes valoran, y eso prevalece por siempre y no se deteriora como el físico. se feliz con lo que tienes y agradece porque lo poco que tienes es mucha mas de lo que otros desearían tener. agradece a la vida por tener una vida, y agradécele a DIOS por lo poco o mucho que te dio..... Pedro

    ResponderEliminar
  4. Obviamente es una enfermedad , es una enfermedad de orden psicológico, que encuentra como victimas de forma fácil a los adolescentes que debido a diversos factores:
    -Baja autoestima
    -Rechazo social
    -Familia disfuncional (distanciamiento emocional entre padres e hijos)
    -Presión social (la moda , la publicidad de los medios etc.)
    se sienten deprimidos tristes y no aceptados .. lo que se debe pensar es ayudar a estas personas a salir de ese cuadro con ayuda médica también y evitar que sigan apareciendo estos casos,, dejando de destacar tanto la belleza exterior que es tan efimera. y reforzando los valores familiares.

    Imaginense un papá que siempre le dice a su hjita desde pequeña sabes eres la niña más linda del mundo eres un angel porque tu belleza más importante esta en tu interior y la llevas en tu corazón, les aseguro que esa niña cuando se convierta en adolescente por más que fisicamente no sea muy atractiva o tenga un poco de sobrepeso , tendrá seguramente las preocupaciones del cuidado de la imagen comun en las adolescentes pero muy dificilmente se volverá anoréxica porque el mensaje de su papá como le fue dado desde la niñez ,,el inconsciente lo interioriza, haciendo qué la jóven lo aplique en su presente.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por comentar, Pedro gracias por tu opinión es muy cierta.
    Gracias profesor por aportar mas sobre el tema y si si desde pequeños nosotros vemos que mas importante es como eres tu por dentro como en verdad te sientes, tu formar de ser lo físico importa pero con, mucho menos interés.
    en cambio las anorexias viven en su mundo tratando de alcanzar su peso ideal.


    y Melissa gracias por entrar y dar tu opinion pero no nada que ves no te estamos criticando al contrario queremos que tu y todas se den cuenta de lo que viven. de como estan buscando algo que no existe y cada vez se asen mas daño, todo por verse bonitas, por tener un peso ideal,etc. si tuvieran ese empeño en hacer otras cosas, para actividades seria mucho mejor y si yo no soy anorexica y no se muy bien lo que sienten pero soy como tu soy una persona y maso menos tengo esa idea por que todos en algún momento queremos vernos bien y estar lindas y puede que hallamos echo ese tipo de cosas para vernos bien, dejamos de comer hacemos dieta ejercicio entonces si se maso menos como te sientes y me gustaría que no tomes esto como una amenaza o como algo de discriminacion ni que te critiquemos al contrario esto es para ayudarlas y se den cuenta como es la realidad.
    Aurora.

    ResponderEliminar